Organización del hotel Maria Isabel Sheraton
En hotelería existen dos grandes ámbitos laborales, el Front
y el Back, el primero está enfocado a la atención al huésped y tiene como
finalidad hacerlo sentir como en su casa o su oficina, atendiendo hasta el
mínimo posible sus necesidades de alojamiento, comida, confort y seguridad, así
como proporcionar todo lo necesario para que los negocios que realice se puedan
llevar a cabo con éxito.
Back en cambio es la parte dedicada a la administración,
control de los bienes y manejo del personal del hotel
Estos dos grupos están divididos en grandes áreas cuya
finalidad es la de agrupar los departamentos por funciones específicas,
llamadas de nivel Ejecutivo por que en ellos recae la responsabilidad de la
“operación” y/o “administración”
Dirección General, División Cuartos, Alimentos y Bebidas,
Recursos Humanos, Mantenimiento, Ventas y Administración
La hotelería de hoy en día, apoyado en sistemas de
información que simplifican los procedimientos de trabajo, le ha permitido
crear un nuevo concepto laboral, donde varias funciones se simplifican y en
otros casos las funciones de dos puestos se integran en uno solo, éste es el
caso de departamentos como Compras y Almacén, como Auditoria Nocturna y
Recepción Nocturna o bien Auditoria de Ingresos y Contabilidad., Recursos
Humanos y Nómina, todo ello sin que se deteriore el servicio, sino más bien
reintegrándolos y simplificándolos, permitiendo que la comunicación sea más
ágil y la depuración de funciones mejore las estructuras de organización, donde
la informática es la herramienta que permite ser más eficiente.
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